BIOGRAFÍA

En este blog se cuenta la historia de cómo me fui metiendo en el mundo de la electrónica y el sonido, y de qué manera esto me llevó a estudiar ambas carreras; desde muy joven he trabajado en teatro, shows, grabaciones en estudios, conciertos, y actualmente mezclo bandas en vivo para varios programas de televisión.
Todo comenzó en el año 1975, después de mudarnos para La Habana del Este, un barrio cerca del mar donde los aires del norte pegan más fuerte. Allí mi padre organizó su colección de long plays y ubicó su radio tocadiscos marca Silvertone.
Entrando al HiFi
Primera Etapa - Inicios
"Encuentro con la música" tenía una sección que se llamaba "Perspectiva" con Jorge Gómez, un programa de radio lleno de rock sinfónico que esperaba todas las noches desde muy niño...continuar
Programas como "The Midnight Special" nos hacían trasnochar abandonando las fiestas como la Cenicienta, deseando que al llegar a la casa existiera una mínima señal de televisión americana para dejarle todo el trabajo a un anticuado booster que nos diera la oportunidad de ver esa noche algo ..continuar
Todo un Ritual
Los contras del audio analógico.
Tenga en cuenta varios factores a la hora de comprar un tornámela. Si lo hace para estar a la moda con lo vintage, compre el que más le guste y disfrútelo; si es porque ha escuchado que lo mejor es el sonido analógico, acá le doy unas recomendaciones que debe seguir para que este suene como debe ser..continuar.
El Azimuth
Los contras del audio analógico.
Muchos no conocen todo lo que se sufría para escuchar con calidad una canción o un álbum completo en los años 70 y 80. Para que eso fuera posible, había que ajustar adecuadamente el azimuth...continuar.
¡Esta si...esta no!
Por mis manos pasaron muchos Deck, quedándome con algunas, pero ninguna como esta.continuar.

REEL TO REEL
(escribiendo)
El PÁMENES
Tube hi-fi vintage amplifier

Entrando al Audio Pro
Primera Etapa (escribiendo)

Armando un Audio Pro
(escribiendo)
ENTREANDO A Hi-Fi IMPORTACIONES
CUARTA ETAPA - Colombia

El 4 de noviembre de 1994 llego a Colombia y una semana después entraba a trabajar en Hi-Fi importaciones, la tienda (almacén) más especializada que tenía el país en equipos de sonido y video de gama alta.
Entré como técnico de mantenimiento y reparación para dar soporte a los equipos que se vendían allí. Para mí, era un sueño hecho realidad; me sentía como Charlie en la fábrica de chocolates.
Acá comienza una nueva experiencia, que me dio la oportunidad de conocer si realmente había diferencias entre la hi-fi y el hi-cost (escribiendo).